Biografía

Luis García Martínez es albañil, trabaja diversas técnicas tradicionales de construcción y actualmente su actividad profesional está centrada en trabajos de tierra y revestimientos, enlucidos y revocos donde la tierra y la cal tienen especial protagonismo.

Interviene en la arquitectura tradicional respetando las técnicas originales reproduciéndolas tal y como se construyeron en su día.

Luis ha trabajado en numerosos proyectos de iniciativa privada donde, gracias a la sensibilidad de la propiedad, ha podido intervenir recuperando distintas técnicas tradicionales en enlucidos, cubiertas y muros de tapia.

Heredó el conocimiento de las técnicas tradicionales de construcción a través de las enseñanzas de sus tíos y de otros maestros de obra, ya que forma parte de una familia de albañiles con más de 4 generaciones en este campo.

Poco a poco fue ampliando este conocimiento gracias a la información recogida en cursos y a su vez desarrolló su maestría en diferentes técnicas dentro de la arquitectura tradicional. Luis ha asistido a múltiples cursos donde están muy presentes el desarrollo de técnicas tradicionales de construcción, entre los que destacan cursos impartidos por Laurent Coquemont, Fermín Font, Jon Santibáñez, Xavi Salvador y Patrick McAfee, entre otros.

«Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.» Albert Einstein